CulturaNoticias

Jugando con las Artes, una opción recreativa para este sábado en Sandino

El evento tendrá lugar a las 9 a.m. y contará con el apoyo de las instituciones culturales del territorio

El palacio de pioneros Luis Alfonso Velázquez Flores del municipio Sandino será la sede este sábado de la actividad caracterizada Jugando con las Artes.

Yaridaima Hernández Fuentes, directora de la Casa de la Cultura Leonel Rugama, explicó que el evento está concebido para niños y niñas de la comunidad.

Aclaró además que tendrá lugar a las 9 a.m. y contará con el apoyo de las instituciones culturales del territorio, la Brigada de Instructores de Arte José Martí (BJM) y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Entre las actividades didácticas planificadas sobresalen las competencias de baile y canto, dibujos en la calle, adivinanzas, poesías y juegos de participación, donde se integrarán todas las manifestaciones del arte.

El espacio es parte del amplio programa que desarrolla el municipio en el marco de la jornada por el Día de la Cultura Cubana, del 10 al 20 de octubre. 

La jornada está dedicada en esta ocasión al centenario del natalicio de Santiago Álvarez Román y Benny Moré, al 60 aniversario de la fundación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y del Triunfo de la Revolución; así como a los 15 años de la Brigada José Martí.

En el ámbito municipal a Víctor Izquierdo Martínez, jefe del Departamento de programación de la Dirección Municipal de Cultura en Sandino, por la labor ininterrumpida en función del rescate de la cultura e identidad del territorio.

Sin duda, será esta otra oportunidad en la que los infantes disfrutarán de las opciones recreativas que brinda esa institución educativa, al tiempo que desarrollan sus habilidades artísticas y deportivas.  

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba