EducaciónNoticias

Iniciarán en Sandino exámenes de ingreso a la Educación Superior

Los exámenes de ingreso a la Educación Superior constituyen un indicador educativo que marca la calidad de la enseñanza en Sandino

La aplicación de los exámenes de ingreso a la Educación Superior inician en toda Cuba, este viernes 3 de mayo. Como es habitual, el exámen de Matemáticas será el aplicado ese propio día. La fecha escogida para el de Español-Literatura es el próximo martes 7, mientras que el de Historia será el viernes 10.

Sandino ha logrado mantener, por varios años consecutivos, el 100% de aprobados en estos exámenes. Además, con cada curso escolar, indicadores como la calidad de la nota continúan elevándose. Es por eso que nuestro municipio ocupa el primer lugar provincial en cuanto a este indicador educativo.

Para lograrlo alumnos, profesores y padres participan en una preparación intensiva desde el inicio del curso escolar. Esta preparación cobra mayor intensidad a partir del mes de enero.

Alumnos de 12 grado se preparan para los exámenes de ingresoa la educación superior

Conferencias, encuentros de conocimientos, aclaraciones de dudas, ensayo de pruebas y comprobaciones del contenido estudiado figuran entre las pricipales acciones desarrolladas como parte de esta preparación.

Además, las escuelas de educación familiar realizadas con estos fines revisten gran importancia. En este sentido, no solo los alumnos se preparan para esta etapa, sino que los padres también. De esta manera la escuela involucra directamente a los familiares en la estrategia de preparación.

Ellos le otorgan una visión más integral al proceso educativo. Como consecuencia los padres se mantienen actualizados tanto de progresos como dificultades de sus hijos. Por otro lado, aumenta  el apoyo que estos brindan a los adolescentes en esta etapa.

En estos esfuerzos, traducidos en resultados luego, se destaca el Centro Mixto Elena Valdés Roque del Consejo Popular de Cortés. En el presente curso escolar, más de un centenar de estudiantes sandinenses de duodécimo grado se presentarán a los exámenes de ingreso a la Educación Superior. Todos ellos asipran a obtener la carrera que les permita convertirse en los profesionales que desean ser.                                   

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba