AgriculturaNoticias

Pinar del Río, líder en la producción de tabaco

Los especialistas esperan que la actual siega supere las 20 mil toneladas de la aromática hoja cuando concluya el proceso de acopio

Más de 300 estructuras productivas se dedican en Pinar del Río a la siembra de tabaco. Para esta contienda, la cual inició en el mes de Octubre con la siembra de las primeras posturas, los productores pinareños tienen como compromiso plantar 19 769 hectáreas, con un rendimiento de 1.11 toneladas por hectáreas.

Los especialistas esperan que la actual siega supere las 20 mil toneladas de la aromática hoja cuando concluya el proceso de acopio.

El segmento Consulta Ciudadana, que se emite todos los viernes por el Noticiario “Pinar Quiere Saber”, dedicó su espacio a la campaña tabacalera en Vueltabajo, la cual inició el pasado mes de octubre en el territorio.

Para conocer detalles sobre la marcha de esta primera, fue entrevistado Virginio Morales Novo, representante del Grupo Tabacuba en la provincia, por la periodista Carmen Lluch Arocha.

Entre los asuntos que abordó en la entrevista, Morales Novo, destacó:

  • La recuperación de los atrasos de la actual campaña con el propósito de plantar la mayor cantidad de áreas antes del cierre del año.
  •  La situación fitosanitaria de los semilleros de la solanácea para garantizar suficiente postura que permita avanzar en las siembras.
  • La roturación de tierras con tracción animal ante la situación con el combustible.
  • La entrega de insumos a los campesinos y cooperativistas en particular fertilizantes.
  • El cumplimiento del cronograma de construcción y reparación de aposentos de casas de curar tabaco.
  • El proyecto Virginia y lo que representa para la provincia y el país.
  • La marcha de la actividad de beneficio de tabaco.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba