La delegación pinareña expone los principales resultados investigativos y de trabajo de los que ejercen la abogacía en el occidente cubano.
Desde este lunes en el Palacio de Convenciones de La Habana, sitio que recién arribará a su medio milenio de existencia, continúa desarrollándose el Congreso Internacional de Abogados, al que -desde el 2012- convoca cada año la Organización Nacional de Bufetes Colectivos.
En su octava edición, Abogacía 2019 reúne a más de mil 200 juristas de todo el mundo, los que desde la víspera, intercambian conocimientos y experiencias en seis comisiones de trabajo: Derecho Penal y Criminología; Conflictos Civiles y Familiares; Asuntos Económicos y Mercantiles; Situaciones de Derecho del Trabajo; Derecho Agrario y Ambiental; y Pensamiento Ético y Proyección Profesional.
Así mismo, en las sesiones en plenario, se presentan conferencias magistrales por parte de ilustres juristas de Cuba y el mundo, sobre temas legales de alto impacto y marcada actualidad.
La delegación pinareña que asiste a la justa, está integrada por nueve abogados de los bufetes vueltabajeros, quienes exponen los principales resultados investigativos y de trabajo de los que ejercen la abogacía en el occidente cubano.
Entre otros, los más occidentales han incitado al debate de temas como la comunicación abogado-cliente, los desaciertos de la legislación laboral, y las medidas cautelares en conflictos familiares.
El Congreso concluirá este viernes, pero, a su regreso a Pinar del Río, los delegados compartirán cada detalle del cónclave con el resto de los miembros de la Oficina Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC), todo ello en pos del perfeccionamiento de la labor profesional de nuestros abogados.