NoticiasPolítica

Nada te callará, Lula

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel se sumó al reclamo por la libertad de Luiz Inácio Lula da Silva, quien cumple un año de injusto encarcelamiento

La Habana, Cuba. – El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se sumó este domingo, mediante su cuenta en la red social Twitter, al reclamo por la libertad de Luiz Inácio Lula da Silva, quien cumple un año de injusto encarcelamiento.

A propósito del inicio de la campaña mundial por la liberación del expresidente brasileño, recordemos que Cuba se sumó desde sus inicios a las decenas de países que impulsan este reclamo por la verdad y la justicia.

En ocasión del aniversario 60 del triunfo de la Revolución, el General de Ejército Raúl Castro Ruz también realizó un llamamiento por la liberación de Lula y por el cese de los ataques y la persecución judicial contra los líderes políticos de la izquierda regional.

Desde La Habana, los asistentes al XIII Taller Internacional sobre Paradigmas Emancipatorios, realizado en enero último, demandaron igualmente, esa injusta condena.

Lula llama a construir un Brasil para todos

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva exhortó este domingo a sus compatriotas, a propósito de cumplirse un año de su arbitraria encarcelación, que deben superarse ante las adversidades y levantarse tras cada derrota para construir el país soñado por todos.

En carta publicada en el sitio web del Partido de los Trabajadores, Lula denuncia que está preso por dedicar su vida a la construcción de un Brasil más justo, desarrollado y soberano.

A su vez, decenas de miles de personas en el Gigante Sudamericano y en más de 40 ciudades del mundo pidieron la libertad del exdirigente partidista y sindical y denunciaron los ataques a las conquistas sociales de los trabajadores en ese país.

El acto central de la Jornada Lula Libre tuvo lugar en Curitiba, donde el exmandatario guarda prisión, y reunió a unas 10 mil personas que denunciaron el carácter político de su encarcelamiento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba