NoticiasSociedad

Diez años con la previción y el control como esencias

La Contraloría General de la República de Cuba tiene la misión fundamental de velar por la correcta y transparente administración de los fondos públicos

La Habana, Cuba. – Con el aval de un arduo trabajo en la salvaguarda de los recursos de la nación y el pueblo, la Contraloría General de la República de Cuba arriba hoy a su décimo aniversario.

Como establece la nueva Constitución, ese órgano superior de control del Estado tiene la misión fundamental de velar por la correcta y transparente administración de los fondos públicos, y ejercer el control sobre la administración y su gestión.

Se trata -de acuerdo con la Contralora General, Gladys Bejerano– de un control que tiene también en sí mismo el deber de educar, enseñar,  contribuir a la eficiencia, e incrementar la labor de prevención y enfrentamiento.

Como afirmó en una reciente Mesa Redonda, desde la Contraloría,  hoy de aniversario, enfrentamos grandes retos y un aprendizaje constante, pues tratamos de enseñar a quienes auditamos y también aprendemos del trabajo de las administraciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba