CulturaNoticias

Alicia Alonso, una vida contada en fotos

El volumen compila imágenes que resumen la trayectoria vital de la prima ballerina assoluta y directora del Ballet Nacional de Cuba

La Habana, Cuba. – La editorial Ocean Press-Ocean Sur acaba de publicar el libro Alicia Alonso. Una mirada a su vida a través del lente, y su presidente David Deutschmann entregó el primer ejemplar a esa leyenda de la danza universal, y agradeció la oportunidad de rendirle así homenaje.

Yailín Alfaro, diseñadora gráfica y fotógrafa, compiló imágenes que resumen la trayectoria vital de la prima ballerina assoluta y directora del Ballet Nacional de Cuba, con la colaboración del Museo Nacional de la Danza.

La portada presenta a Alicia Alonso con su virtuosa pose como Odette en el ballet El Lago de los Cisnes, y el relato -con textos de José Ramón Neyra- incluye fotos de su infancia, sus primeros pasos en la danza y su consagración artística.

Además de imágenes muy conocidas aparecen otras menos difundidas, como las que muestran a la bailarina maquillándose antes de salir a escena y otras de su vida íntima.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba