La violencia de género es un tema de alta prioridad nacional en Cuba. El enfrentamiento a las diversas maneras de manifestarse requiere de esfuerzos conjuntos.
Sandino- La violencia de género es un tema de alta prioridad nacional en Cuba. El enfrentamiento a las diversas maneras de manifestarse requiere de esfuerzos conjuntos. Asimismo demanda profundidad y rigor en las acciones que se realizan.
En ello juega un papel importante la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), organización femenina que en alianza con varios organismos e instituciones trabaja esmeradamente para eliminar este flagelo. Lo hace a través de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia. También se apoya en la recién aprobada Estrategia Integral para la Prevención y Atención a las familias que son víctimas de la violencia.
En Sandino la organización que -el próximo día 23 cumplirá 61 años de fundada- pone todo su empeño en la erradicación definitiva de este brutal comportamiento. La violencia de género afecta fundamentalmente a mujeres niños y adultos mayores.
Conozca otros detalles en voz de la periodista Milady Reina Bernardo Pérez
Mantiene Federación de Mujeres Cubanas su labor preventiva en Sandino