Un amplio y aportador análisis generó el Proyecto de Ley Electoral, como parte de los encuentros territoriales con los diputados para enriquecer el texto
Un amplio y aportador análisis generó hoy el Proyecto de Ley Electoral, como parte de los encuentros territoriales con los diputados para enriquecer el texto, previo a su debate y aprobación en sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Con el intercambio de este miércoles entre legisladores de La Habana, Mayabeque, Matanzas y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud, al que asistió el Presidente del Parlamento, Esteban Lazo, finalizan esos debates, y corresponderá al grupo encargado de la redacción del documento procesar cada una de las opiniones.
Lazo significó la amplia y provechosa discusión del proyecto de Ley Electoral, que devendrá en un documento más completo, fruto de la sabiduría colectiva.
Más de 40 intervenciones se suscitaron en el teatro del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, sede del encuentro.
Intercambio enriquecedor
En el análisis del proyecto de Ley Electoral, correspondiente a La Habana, Mayabeque, Matanzas e Isla de la Juventud, varios legisladores abogaron por definir en el texto el carácter de la residencia en Cuba, tanto para ejercer el derecho al sufragio, como para ser elegidos.
En ese sentido, el diputado Rolando González, significó la sabiduría del cubano para elegir, en su circunscripción, a quien mejor lo pueda representar.
Danhiz Díaz, parlamentario por La Habana, propuso adicionar, en el artículo 32 del Proyecto de Ley Electoral, a las organizaciones estudiantiles como importante fuerza que contribuye al desenvolvimiento de los procesos electorales en el país.
Distinguir infracciones y delitos en el título De lo ilícito Electoral, fue la propuesta de Johana Odriozola, legisladora por el municipio capitalino de San Miguel del Padrón, y Viceministra de Economía y Planificación.