Tras haber acogido con éxito la III Liga Nacional de Futsal, la sala 19 de Noviembre de Pinar del Río se alista para las finales del voleibol femenino
Tras haber acogido con éxito la III Liga Nacional de Futsal, la sala 19 de Noviembre de Pinar del Río se alista para las finales del voleibol femenino en las categorías juvenil y escolar.
Según el comisionado de la disciplina en Vueltabajo, Berto Friol, en el caso de las juveniles, intervendrán los ocho elencos que componen la primera división del país, los cuales se enfrentarán a partir del 13 de julio próximo, repartidos en dos grupos.
En el primero de ellos, además de la selección local, participarán las de La Habana, Sancti Spíritus y Cienfuegos.
En tanto en el grupo B, intervendrán los equipos de Santiago de Cuba, Granma, Camagüey y Villa Clara.
La final de los juegos escolares tendrá lugar una semana antes y contará con las selecciones de Pinar del Río, La Habana, Artemisa, Camagüey, Granma, Sancti Spíritus y Santiago de Cuba.
El comisionado pinareño destacó que la provincia cuenta con sobrada experiencia en la preparación de eventos del deporte de la malla alta.
El año pasado, por ejemplo, sirvió de sede al Torneo de Retadores masculino de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA).
Precisamente, para las dos competencias que se avecinan, el funcionario anunció que sobre el tabloncillo de la 19 de Noviembre, se montará en los próximos días la misma superficie sintética que se utilizó en el NORCECA, a fin de asegurar un evento de calidad.
Dijo además que existe la intención por parte de la Federación cubana, de que participen como invitadas algunas selecciones extranjeras, lo cual le daría a los dos torneos un carácter internacional.