La ruta del tren Pinar-Habana está prevista reanudarla a partir del próximo martes 10 de septiembre. El costo del pasaje es de 6.50 pesos
La ruta del tren Pinar-Habana está prevista reanudarla a partir del próximo martes 10 de septiembre a las nueve de la mañana, después de casi dos años sin prestar servicio, según informó Antonio Alberto Miranda Suárez, director adjunto de la Empresa de Ferrocarriles Occidente en Pinar del Río.
El viaje tendrá una duración de seis horas y media, aproximadamente, y pasará por las 20 estaciones ubicadas en Pinar del Río, Artemisa y Mayabeque, que también se benefician con la trayectoria.
El costo del pasaje es de 6.50 pesos y se reserva con 72 horas de antelación.
De igual forma, los cuatro coches vagones, con capacidad para 88 personas cada uno, contará con dos bufeteros gastronómicos.
Las líneas ferroviarias igualmente tuvieron mantenimiento, ya que quedaron fuera de uso.
“La reinauguración del tren beneficia a más de 300 personas, solo debemos señalar que no contamos con la circulación del expreso, que es el vagón de carga de equipajes, pues el país no cuenta en estos momentos con coches para esto, prevemos que en el futuro ayudemos a los pasajeros en cuanto a los equipajes”, informa Antonio Alberto Miranda Suárez, director adjunto de la empresa de ferrocarriles Occidente en Pinar del Río.
“La locomotora viene de Matanzas y los vagones son de origen mexicano, pero ya prestaban servicio de La Habana a las provincias orientales, pero al sustituir la maquinaria se redestinaron a nuestro territorio”, agrega Miranda Suárez.
La Estación de ferrocarriles de Vueltabajo, también se reinaugura el día 10, conmemorando un aniversario más del otorgamiento del título de ciudad a Pinar del Río, y reabrirá sus puertas con renovada fachada, mobiliario totalmente nuevo y un salón pequeño destinado a personas discapacitadas, mujeres embarazadas y con niños.
Con una inversión que supera los cuatro millones de pesos, laboran dos brigadas, una de la empresa de construcción civil y una de trabajo por cuenta propia, las que se encargaron del remozamiento de dicho centro, donde diariamente pasarán más de 2500 personas.