La provincia de Pinar del Río resultó por segundo año consecutivo merecedora de la condición de Vanguardia Nacional en la labor de los CDR
La provincia de Pinar del Río resultó por segundo año consecutivo merecedora de la condición de Vanguardia Nacional en la labor de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), reconocimiento que constituye un impulso para continuar el trabajo de esa organización.
Más allá del cumplimiento de indicadores emulativos como la disminución del delito en las comunidades, el fortalecimiento de las estructuras de base y la incorporación de más jóvenes a sus filas, sobresale el territorio por la materialización de tareas de alto valor humano, entre las cuales descuellan la consolidación de los Destacamentos Mirando al Mar y las donaciones voluntarias de sangre.
Acerca de ese último aspecto, Ovidio Miranda Rodríguez, coordinador provincial de los CDR, destacó que durante más de 60 meses Pinar del Río ha mantenido los logros de ese programa.
Resaltó el quehacer de los vecinos en las más de siete mil 600 estructuras del territorio vueltabajero, además del rol de los dirigentes de base, presidentes de los Comités, coordinadores de zona y activistas para el funcionamiento de una “organización tan amplia y heterogénea como la de nosotros”.
Tenemos un 40 por ciento de los cargos renovados y una cifra importante de jóvenes integrados a los secretariados en las mil 207 zonas, precisó Miranda Rodríguez.
Otros resultados
Puntualizó que los 11 destacamentos juveniles Noveno Congreso- constituidos el año anterior- están compuestos por 495 jóvenes los cuales han asumido tareas de gran impacto en los barrios, de conjunto con organizaciones estudiantiles y juveniles.
Los municipios de Viñales, La Palma, Consolación del Sur y Guane también resultaron vanguardias nacionales en las faenas de los Comités de Defensa de la Revolución.
Muy cerca de celebrar el aniversario 58 de la mayor organización de masas del país y su magna cita- prevista del 26 al 28 de septiembre en La Habana- los cederistas pinareños saben de la importancia de la unidad para seguir construyendo un socialismo próspero y sostenible.
En ese sentido, participan en las asambleas de debate del Proyecto de Constitución de la República de Cuba, de cara a robustecer el documento que irá a consulta popular y deviene expresión de genuina democracia.
Creados por Fidel Castro Ruz el 28 de septiembre de 1960, los CDR tienen entre sus objetivos fundacionales la movilización de todo el pueblo en la defensa de la Revolución y el socialismo.