NoticiasSociedad

Pidamos lo imposible

A pesar de las limitaciones de recursos, los trabajadores de Acueducto y Alcantarillado en Sandino se enfrentan a un imposible.

Sandino -A pesar de las limitaciones de recursos, los trabajadores de Acueducto y Alcantarillado en Sandino se enfrentan a un imposible.

Su voluntad es dar respuesta a obstrucciones sanitarias tras el paso de la tormenta tropical Eta.

Como se hace habitual en cada temporada de intensas lluvias la calle del banco y de las ambulancia en la ciudad cabecera son afectadas.

La situación se complejiza aún más ya que las aguas negras no realizan su recorrido definitivo hacia el emisario final.

Según Juan Alberto Díaz Mena, director en funciones en la entidad, el emisario final está saturado por las precipitaciones por lo que reclama de un trabajo más profundo para que cumpla su objetivo.

Dragarlo es la solución pero esta es una actividad pendiente en el territorio.

No obstante limpiar el área se tomó como acuerdo en el Consejo de Defensa Municipal. Este se elevó a su homólogo en Pinar del Río y está en la espera de una respuesta.

Explicó Díaz Mena que necesitan el carro de alta presión y el camión fosa para solucionar otras problemáticas.

Hasta la fecha la entidad tiene más de 600 fosas reportadas para ser evacuadas. Los asentamientos más afectados, en este sentido, son Manuel Lazo, Las Martinas, Cortés y Sandino.

Al decir de Juan Alberto Díaz Mena a pesar de los tiempos que corren a causa del nuevo Coronavirus, sus trabajadores no quedan detenidos en el tiempo. Sin descuidar las medidas de bioseguridad dan respuesta a problemáticas en el menor tiempo posible ya que el buen servicio a la población es su razón de ser.

Labora Acueducto y Alcantarillado en Sandino para enfrentar intensas lluvias asociadas a Delta

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba