Los trabajadores de la panificadora Sandino redoblan sus esfuerzos para garantizar el pan de la canasta básica de la población
El pan normado llega con retraso a las unidades del Comercio ubicadas en ciudad Sandino.
Reinier Puentes Corrales, director de la Unidad Básica de Alimento explicó que la llegada tardía de este alimento altamente demandado, obedece a roturas de uno de los dos hornos de la Panificadora Sandino.
Dijo que en estas condiciones asumen el proceso de producción en el que también atentan las temperaturas frescas de este mes de diciembre.
A esas dos causas se une la compleja situación con la energía eléctrica afectando directamente a la Panadería de la Grifa en la producción drl pan normado.
Por esta razón distribuyeron cinco mil 350 panes desde la Panificadora Sandino hasta el lugar de su ubicación, cifra que representa el cincuenta por ciento de la producción de pan del casco urbano, cuya cantidad supera los 10 mil panes.
El directivo expresó que no es por problemas de transporte y mucho menos por falta de harina, sino por cuestiones ajenas a la voluntad de los trabajadores, los que a su vez se ven en la obligación de redoblar esfuerzos en este mes de diciembre.
Emplean nueva materia prima en la producción de pan