La Empresa Territorial de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en Sandino ha accionado gradualmente en el mejoramiento de las comunicaciones
En un escenario, donde se hace evidente las restricciones de recursos y otros insumos, la Empresa Territorial de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en el municipio de Sandino ha accionado en el mejoramiento de la infraestructura tecnológica durante los últimos años para ampliar el acceso de la población a la red de redes.
El aumento de la cifra de radiobases con tecnología 2G/3G/4G y de las microbases con la 3G sustenta técnicamente el incremento del acceso a Internet, favorecido, además, por el ascenso de líneas activadas de la telefonía móvil.
Actualmente existen en el territorio 15 radiobases distribuidas en los diferentes Consejos Populares, de ellas dos instaladas en los últimos tiempos, así lo confirma en entrevista a la prensa Juan Luis Vento, Jefe de operaciones de ETECSA en el territorio.
Que la mayor parte de los Consejos Populares del territorio disponga de conexión por alguna modalidad, y la ampliación paulatina del servicio Nauta Hogar corroboran, la expansión sostenida del acceso a Internet entre los habitantes de este municipio; aunque no es menos cierto que todavía un número no despreciable no cuenta con esa posibilidad por limitaciones económicas, aseveró el titular.
Como parte de las inversiones de este año se pretende instalar nuevos servicios de telefonía básica en el Consejo Popular de Bolívar, siendo beneficiados 470 núcleos familiares.
Por otro parte; también han laborado en el mejoramiento de los servicios telefónicos a través de la red móvil en las comunidades.
El vertiginoso avance alcanzado por algunas ramas de las comunicaciones, incluso durante estos tiempos; confirman la capacidad y posibilidades de este sector para lograr fuerte impacto en la estrategia de desarrollo económico y social de Sandino.
Desarrolla labores de mantenimiento ETECSA en Sandino