NoticiasSociedad

En prueba, servicio de conexión inalámbrica para redes privadas en Pinar del Río

Pinar del Río acomete pruebas técnicas para implementar  el servicio de conexión inalámbrica de redes privadas a la plataforma de los Joven Club 

El Palacio de Computación de Pinar del Río acomete pruebas técnicas para implementar en el territorio el servicio de conexión inalámbrica de redes privadas a la plataforma de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE).

En consonancia con las resoluciones 98 y 99 del Ministerio de Comunicaciones, la provincia más occidental de Cuba realiza los ensayos con una treintena de usuarios conectados indistintamente, a partir de la tecnología wi- fi.

Nadia López Rodríguez, subdirectora de informatización de los JCCE en Vueltabajo, aseveró que desde el pasado 15 de agosto tienen lugar las pruebas gratuitas con los clientes- a quienes anteriormente se les explicó su alcance- de cara a la interacción desde sus hogares con los productos de los Joven Club, díganse La Mochila, La Tendedera y algunos servidores de juegos operativos en la red como Battefield, entre otros.

Raidel Hernández Martínez, administrador de la red provincial de Joven Club, apuntó que este servicio de conexión permitirá disponer de una plataforma a la cual hoy a las redes de personas naturales no les es posible mantener, debido a cuestiones de seguridad y estabilidad, fundamentalmente.

Sobre todo de juegos- acotó- a los que podrán acceder las 24 horas y los siete días de la semana, con las condiciones técnicas requeridas.

Añadió que se escogen estas instalaciones por tratarse de la primera red comunitaria creada en la Isla por Fidel Castro Ruz hace 32 años.

Además, por su presencia en todos los municipios y con vistas al acceso de los ciudadanos desde sus casas, cual esencia de los Joven Club: ser la computadora de la familia cubana.

Detalló que los interesados en conectarse a la señal inalámbrica que los Joven Club ofrecerán, deberán contar con la licencia de operación actualizada para ello.

En el Palacio de Computación existe la infraestructura técnica necesaria, con equipos de radioenlace para conectar el centro con un punto dentro de las viviendas.

Llegar a toda la provincia constituye objetivo de esta iniciativa siempre y cuando se creen las condiciones técnicas para garantizar las prestaciones, a partir de las posibilidades de las personas naturales, precisó.

Ahora no es posible estar en las 33 instalaciones con que cuenta el territorio, pero damos pasos de cara a asegurar el equipamiento para la conexión desde otros municipios y de los clientes interesados en los servicios de Joven Club, puntualizó Hernández Martínez.

La prueba se ha mantenido con muy buenos resultados y los usuarios manifiestan su satisfacción con los niveles de conectividad y velocidad, agregó el administrador de la red provincial; en tanto una vez implementadas las prestaciones, se beneficiarán personas naturales y jurídicas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba