Por iniciativa de los Comités de Defensa de la Revolución se despidió a la delegada al X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas en Sandino
Sandino -Por iniciativa de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y con la participación de organizaciones políticas y de masas, así como federadas y cederistas se despidió la noche de este sábado a la delegada al X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Sandino.
El bloque Candelaria Acosta, ubicado en la zona B de la ciudad, fue sede del homenaje a Delia Martínez Menéndez, secretaria municipal de la FMC que asume la tarea de resaltar el papel de la mujer sandinense, en la cita femenina que tendrá lugar del 6 al 8 de marzo en la capital cubana.
Un poema, un comunicado y el compromiso con la Revolución formaron parte de la actividad. Organizaciones políticas y de masas quisieron agregar detalles y sorpresas que impresionaron a la Delegada.
Asdrúbal Cordero Barrabí, miembro del buró municipal del Partido en Sandino, reconoció los valores de la Delegada sandinense y manifestó la confianza en que ella, pondrá en alto el papel de la mujer cubana.
Un reconocimiento especial para las mujeres del bloque Candelaria Acosta representado por su secretaria María Josefa Suárez Jiménez, conocida cariñosamente como, Tita.
Un brindis por la mujer cubana cerró la actividad de despedida a Delia Martínez quien partió hoy hacia Pinar del Río como parte del programa de trabajo víspera del X Congreso de la FMC.
Estuvieron presentes, Asdrúbal Cordero Barrabí, miembro del buró municipal del Partido, Yusniel Carballea García, Primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, Tania Domínguez Borges, coordinadora Municipal de los CDR y Anaibis Rojas Martínez, secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba, entre otros invitados.