Esferas como la de áreas verdes, servicios necrológicos y recogida de desechos sólidos, se ven beneficiadas con la totalidad de sus miembros
La implementación de la tarea ordenamiento en Sandino, exhibe halagüeños resultados en materia de completamiento de plantillas laborales en sectores claves para el buen desarrollo de la sociedad en su conjunto.
La esfera comunal es una muestra elocuente de lo antes expuesto. Esta entidad en el occidente pinareño durante años, confrontó serias limitaciones con su fuerza de trabajo, dados sus bajos ingresos por concepto salarial y otras afectaciones de recursos que aún frenan su accionar pese a la motivación por las nuevas escalas.
Fidel Lezcano Oliver, Director de Comunales en Sandino, explicó, que esferas como la de áreas verdes, servicios necrológicos y recogida de desechos sólidos, se ven beneficiadas con la totalidad de sus miembros en las brigadas destinadas a estos quehaceres, lo cual redunda, precisó, en mayor calidad de todo cuanto se hace.
Basta solo echar una ojeada al entorno de la ciudad, para palpar la elevación de los niveles de higiene y limpieza, así como de la cultura del detalle en la chapea de parterres, contenes y zonas abiertas donde la hierba ha hecho gala con frecuencia de su crecimiento.
Al resaltar los nuevos compromisos de trabajo, Lezcano Oliver, hizo hincapié en las tareas antes citadas y en otras como la producción de flores, cuestión en la que se trabaja para incentivar tan importante renglón.
Valoró de muy positivo el espíritu del colectivo, a pocos meses de celebrar el Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba, cita que trazará nuevas pautas en el trabajo de la organización y fomentará la voluntad de seguir haciendo Revolución desde cada puesto laboral. En este sentido patentizó que se podrá contar siempre con el sector comunal de Sandino.
Tuvo lugar en Las Martinas, acto municipal por el Día del Trabajador de Comunales
Por Marelis Corvea