El 10 de abril de 1961 fueron creados y desde ese día quedó favorecida la integración plena de la mujer a la Sociedad. Fue un reclamo de muchas.
Sandino -Cada mañana abre sus puertas para enseñar entre juegos a niñas y niños. Es el inico de todo un proceso educativo en el que convergen lo asertivo de buenos modales y lo necesario de crear sueños e ilusiones.
¡Cuánta inocencia surca los pasillos, salones, lugares para jugar, reír, enseñar y educar!
El 10 de abril de 1961 fueron creados y desde ese día quedó favorecida la integración plena de la mujer a la Sociedad. Fue un reclamo de muchas.
La valerosa heroína de la sierra Maestra y fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas Vilma Espín, inició e impulsó la idea. Así la #FMC contribuyó a través de múltiples iniciativas a la edificación de las instituciones educativas .
La confianza se hizo eco en el pasar de los años y hoy los Círculos Infantiles ofrecen tranquilidad y beneplácito a muchas madres trabajadoras.
La creación e imaginación de sus seños, auxiliares y demás personal ayudan a que los pequeños infantes reciban el desarrollos físico y mental armónico.
La realidad de lo que se vive en ellos permite el traslado a la vida familiar de costumbres y hábitos higiénicos educativos para que los padres puedan orientar mejor a sus hijos.
Como aves de sueños los más pequeños de casa encuentran amor y ternura cada día en estos centros educacionales y a pesar de los momentos actuales, de los tiempos que corren ante la pandemia del Covid19 los Círculos Infantiles como Castillos de Ensueños se mantienen firmes y amorosos para recibir, cuidar, proteger y continuar enseñando a los que así lo necesiten.
Raisa Díaz Miranda