El Banco de leche humana de Las Tunas funciona con aportes de madres donadoras en la propia unidad, y desde los puntos de recolección de los 8 municipios.
Las Tunas, Cuba. – El Banco de leche humana del Hospital Provincial Ernesto Guevara de Las Tunas funciona con aportes de madres donadoras en la propia unidad, y desde los puntos de recolección de los 8 municipios.
La especialista de Primer Grado en neonatología y directora del Banco, Maricelis Bas Ávalos, dijo que mediante pruebas de laboratorio y la pasteurización se ofrece una leche de óptima calidad, a pacientes del servicio de neonatología y del Hospital Pediátrico.
Durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna se reconocen en Las Tunas a madres donadoras y a familias sensibilizadas con la importancia de la leche materna, exclusiva hasta los seis meses de edad del bebé.
En el municipio cabecera se destaca el hogar materno Herminia Betancourt, cuya capacidad es para 20 embarazadas, quienes se preparan sobre Maternidad y Paternidad responsables, que incluye el tema de la lactancia.