El municipio más occidental del país, Sandino, mantiene un programa de control y vigilancia para llevar a cabo la batalla permanente contra las drogas
Sandino -El municipio más occidental del país, Sandino, mantiene un programa de control y vigilancia para llevar a cabo la batalla permanente contra las drogas. Para desarrollar esta tarea se vinculan varios organismos que contribuyen a grandes rasgos a la prevención del abuso de estas.
Geydi Gonzáles Serrano, jefa del Departamento de Salud Mental en el policlínico Ernesto Che Guevara de nuestro territorio, explicó que Salud Pública se encargan de preparar a varios adolescentes llamados promotores de salud para después insertar estas temáticas en la escuela. De esta forma llegan mejor a los jóvenes, pues los estudiantes y las organizaciones juveniles(UJC y FEEM), deben desempeñar un papel activo y positivo en la lucha contra las drogas.
Por su parte el funcionario de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) Provincial, Yoel Sánchez Roque, aseguró que dentro de sus funciones figura la pesquisa que se realiza para saber el índice de consumidores del alcohol y de medicamentos dentro del municipio. Se desarrollan además los balances con los destacamentos “Mirando al mar” con el objetivo de seguir incrementando la lucha con respecto a los recalo de droga.
La realización de barrios debates y charlas educativas de conjunto con Salud Pública en todos los Consejos Populares para prevenir este flagelo son otras de las acciones que tienen lugar aquí, según agrega el directivo.
Sin duda alguna, el abuso de las drogas es un problema mundial, cuyas estadísticas son alarmantes, este consumo abusivo tiene un efecto destructor, no solamente en el individuo sino en la familia, en los amigos, en los compañeros de trabajo y en la comunidad. Por eso … mejor no empezar.