La 43 graduación de estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas del municipio Sandino tuvo lugar hoy en el área juvenil de la ciudad.
Sandino- La 43 graduación de estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas del municipio Sandino tuvo lugar hoy en el área juvenil de la ciudad.
Estuvo dedicada al décimo quinto aniversario de la creación del contingente Henry Rivee y al 67 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
El acto contó con la presencia de las autoridades del partido, el gobierno, las organizaciones políticas y de masas, los profesores y familiares de los estudiantes.
El espacio fue catalogado de excepcional. Como único de su tipo en el territorio tituló en esta jornada en las especialidades de Dr en medicina a 24 estudiantes, Licenciados en enfermería 4, en la especialidad de estomatología 3, tecnologías de la salud 8 y técnicos medios en otros perfiles 11.
Bajo el juramento que trata la conducta de los profesionales de la Salud, la ética médica y los valores que corresponden a los galenos en cada una de sus funciones concluyó este acto académico que graduó a una nueva generación de médicos del municipio.
En las palabras centrales dirigidas por el Rector de la Universidad de Ciencias Médicas en Pinar del Río, Dr Juan Manuel Lemus Quintana exhortó a los recién graduados a ser misioneros de la Salud en Cuba y en cualquier parte del mundo.
Reconoció además, la labor y el desempeño de los seis estudiantes títulos de oro.
Vale resaltar la calidad y organización de la actividad en la que jugó un papel protagónico la Dirección Municipal de Salud Pública con su Directora, la Dra Madelaine Rodríguez Rojas, al frente.
Cada estudiante recién graduado recibió un módulo con confituras que incluyó, helado, sorbetos, galletas dulces y saladas, pelly, africanas, sirope, refresco gaseado, entre otras.