La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció las más de 350 medidas coercitivas que Estados Unidos ha decretado contra Venezuela
Nueva York, Estados Unidos. – La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció en la Asamblea General de la ONU las más de 350 medidas coercitivas unilaterales que Estados Unidos ha decretado contra Venezuela, que incluyen la apropiación ilícita e indebida de los activos y riquezas en el exterior.
También solicitó investigar todas las infames violaciones a la Carta de ese organismo cometidas por parte de Estados Unidos, que constituyen crímenes de lesa humanidad, y enumeró diversos ataques cometidos por Washington contra Venezuela y otros países.
En primer lugar, hizo referencia a las sanciones que el país norteamericano ha aplicado contra Caracas, que se han intensificado durante la presidencia de Donald Trump.
Además, manifestó que su país tuvo una disminución de más de 9 veces su ingreso, con pérdidas de hasta 130 mil millones de dólares, por el brutal bloqueo financiero que significa un robo descarado a sus recursos.
Vicepresidenta Ejecutiva @DrodriguezVen denuncia que «Las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, contemplan: La apropiación ilícita e indebida de todos nuestros activos y riquezas en el exterior, bloqueo financiero y comercial total»#UNGA #UNGA74 pic.twitter.com/fYKdUrVOEG
— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) 27 de septiembre de 2019