NoticiasPolítica

Sandinenses acuden al llamado de #LulaLibre

El municipio Sandino está inmerso por estos días en el proceso de recogida de firmas en reclamo de la libertad del expresidente brasileño, Luis Inácio Lula Da Silva.

Sandino -El municipio Sandino está inmerso por estos días en el proceso de recogida de firmas en reclamo de la libertad del expresidente brasileño, Luis Inácio Lula Da Silva.

Durante la segunda quincena y hasta el día 28 del mes de octubre, los centros de trabajo y estudio del territorio son testigo del apoyo del pueblo al líder obrero quien el 27 de octubre cumplirá 74 años de edad y se mantiene en prisión por causas judiciales politizadas.

Trabajadores y alumnos del centro mixto Rafael María de Mendive de la ciudad, la casa de Cultura Leonel Rugama Rugama, el Centro Universitario Municipal, el banco Popular de Ahorro y el de crédito y Comercio patentizaron su compromiso con el líder del Partido de los Trabajadores de Brasil.

Otras firmas serán dadas en las próximas jornadas. Dentro de ellas figuran las del Hospital Augusto César Sandino, la Clínica Estomatológica Carlos Ulloa y el Politécnico Ernesto Guevara de la Serna, la Emisora Radio Sandino y el Telecentro Sandino Visión. También sindicalistas de la pesca, la Forestal, entre otras.

Las organizaciones políticas y de masas se unen al llamado así como los no vinculados al estudio y al trabajo. Estos últimos lo harán en los lugares de residencia.

Vale resaltar que las firmas de los sandinenses en apoyo a la liberación de Luis Inácio Lula Da Silva se unirán a las de todo el país. Serán entregadas a la delegación brasileña que participará en el “Encuentro antimperialista de solidaridad, por la democracia y contra el neoliberalismo” a celebrarse en La Habana del 1ro al 3 del próximo mes de noviembre

Reclaman Sandinenses libertad de Lula da Silva

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba