El Foro de la Sociedad Civil de la VIII Cumbre de las Américas, organizado por la OEA, cuenta con escasa asistencia en su segundo día de sesiones
LIMA.—El Foro de la Sociedad Civil de la VIII Cumbre de las Américas, organizado por la OEA, cuenta con escasa asistencia en su segundo día de sesiones.
En la jornada de hoy, al igual que el pasado martes, estaban planificadas reuniones de las 28 coaliciones temáticas que se conformaron para el Foro.
El martes se reunieron siete de ellas en la mañana y siete en la tarde, mientras que hoy deben hacerlo la otra mitad.
Ayer la asistencia fue escasa y ya entrada la mañana de hoy, en las salas habilitadas del Hotel Sheraton de la capital hay menos de 50 personas.
La coalición número 15, donde están agrupados la mayoría de los delegados cubanos, debe sesionar en el horario de la tarde, cuando se debatirá sobre el tema “Por un mundo inclusivo y respetuoso”.
Se espera que la presencia cubana atraiga a mayor cantidad de personas.
El Foro de la Sociedad Civil ha sido utilizado en el pasado para atacar a países que no son del agrado de Washington o la Organización de Estados Americanos.
Es la segunda vez que participa Cuba y, al igual que en el 2015 en Panamá, se intenta mostrar a mercenarios y personas sin mérito alguno como representantes de la sociedad civil cubana.
Cuba denunció también que la metodología utilizada para organizar el Foro de Lima era poco democrática y no motivaba el debate abierto
Para mañana está programado un encuentro entre los representantes de las coaliciones y los delegados oficiales de los gobiernos. Se supone que el Foro de la Sociedad Civil tribute sus debates a los mandatarios asistentes a la VIII Cumbre de las Américas.