El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, denunció las nuevas maniobras del gobierno norteamericano contra algunos países de Latinoamérica
La Habana, Cuba. – El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, denunció las nuevas maniobras del gobierno norteamericano contra algunos países de Latinoamérica, para forzarlos a cambiar su voto a favor de Cuba en las Naciones Unidas.
El Canciller publicó en Twitter que el Departamento de Estado despliega en los últimos días intensas acciones de presión, particularmente contra 6 países latinoamericanos, para forzarlos a cambiar su tradicional voto.
Denuncio que Dpto Estado de #EEUU despliega intensas acciones de presión, en particular vs. 6 países latinoamericanos, para forzarlos a cambiar su tradicional voto a favor de la resolución de la #AGNU que reclama el fin del bloqueo económico, comercial y financiero contra #Cuba.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) November 4, 2019
Bruno Rodríguez explicó que la Isla cuenta con el apoyo unánime de los pueblos latinoamericanos y del mundo, y espera que ningún gobierno se someta a los dictámenes de Washington.
Como es tradición desde 1992, el gobierno cubano ha recibido el apoyo rotundo de la mayoría de la comunidad internacional, al presentar cada año la resolución de la Necesidad de poner fin al bloqueo impuesto por Estados Unidos a la Isla.
Denuncian presiones de EE.UU.. para evitar apoyo a resolución contra el bloqueo. Como siempre el imperio acude a prácticas sucias y perversas. #NoMásBloqueo #SomosCuba #SomosContinuidad https://t.co/WutzT5AV9e Via @Granma_Digital
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) November 5, 2019