NoticiasPolítica

Cuba y Gambia afianzan sus relaciones bilaterales

Esteban Lazo Hernández, recibió  Excmo. Sr. Mamadou Tangara de la República de Gambia, quien está de visita oficial en nuestro país

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo Hernández, recibió en la tarde de este lunes al ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Gambianos en el Exterior, de la República de Gambia, Excmo. Sr. Mamadou Tangara, quien está de visita oficial en nuestro país.

Durante el fraternal encuentro, efectuado en la sede del Parlamento cubano, en el Capitolio Nacional, ambas partes resaltaron el buen estado de las relaciones bilaterales y parlamentarias, y la voluntad de seguir afianzando los vínculos entre nuestros pueblos y gobiernos.

Previamente, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla sostuvo conversaciones oficiales con su homólogo gambiano, en las que destacaron el buen estado de las relaciones bilaterales y ratificaron la voluntad de impulsar los vínculos políticos, de solidaridad y cooperación, a propósito del aniversario 40 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

Se abordaron también temas de interés mutuo sobre el ámbito internacional.

Acompañaron al distinguido visitante, el Dr. Abubacarr Jah, director de América Latina y el Caribe de la Cancillería gambiana, y la Excma. Sra. Dra. Kujejatou K. B. Manneh, embajadora de Gambia en Cuba.

EN CONTEXTO:

Cuba y esa nación de África Occidental mantienen relaciones diplomáticas desde el 19 de mayo de 1979.
Desde hace más de dos décadas, el país caribeño mantiene en Gambia una brigada médica, integrada actualmente por más de cien galenos, profesores de Medicina y personal asistencial.
La cooperación bilateral también abarca al sector de la agricultura.
En marzo de este año se creó en el parlamento gambiano el Grupo Parlamentario de Amistad Gambia-Cuba.
Gambia ha mantenido, históricamente, una firme postura de rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE. UU. contra la Mayor de las Antillas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba