Trabaja Empresa Eléctrica en el restablecimiento de sus servicios
Se han habilitado los grupos electrónicos de emergencia y varios contingentes de apoyo se están moviendo desde el centro del país para atender las interrupciones.
Raúl García Barreiro, ministro de Energía y Minas presidió esta mañana en la Empresa Eléctrica de Pinar del Río, una reunión de trabajo a fin de organizar las acciones para el restablecimiento del servicio eléctrico en el territorio tras el paso del huracán Michael.
En estos momentos se acomete el diagnóstico de todos los circuitos de la provincia a fin de evaluar los daños y planificar su restablecimiento.
Según datos aportados por Liván Arronte Cruz, director general de la Unión Eléctrica de Cuba, toda la porción oeste de Vueltabajo se encuentra afectada, así como varios consejos populares de la cabecera provincial. La cifra de consumidores sin servicio asciende a 200 651, lo cual se traduce en un 87,5 por ciento del total de clientes.
“En cuanto las condiciones del tiempo lo permitan, empezaremos las labores de restauración”, declaró García Barreiro, Ministro de energía y Minas. “Todos los recursos están asegurados Vamos a trabajar de manera permanente priorizando a las entidades vitales: hospitales, acueductos y centros de elaboración de alimentos….”
Agregó que se han habilitado los grupos electrónicos de emergencia y que varios contingentes de apoyo se están moviendo desde el centro del país (Ciego de Ávila y Sancti Spíritus) para atender las interrupciones.
“Hemos estado al tanto también de la situación del Proyecto Polimetálico Castellanos, que desarrolla la Empresa Mixta Minera del Caribe (Emincar) en Minas de Matahambre. Es una planta grande y muy importante con una inversión cercana a los 300 millones. Está previsto que este año producirá 140 mil toneladas de plomo y zinc. Por suerte no sufrió ningún daño. Paralizó su labor de manera ordenada antes de comenzar el ciclón y en breve retomará su producción”, concluyó el ministro.