Medio AmbienteNoticias

Sandino no subestima los daños que pudiera ocasionar Eta

En esta época de lluvia los productores aceleran los procesos de recolección para que no se dañen los cultivos y salvar todo lo posible

Sandino -En esta época de lluvia los productores aceleran los procesos de recolección para que no se dañen los cultivos, lo que hace que los mercados y puntos de venta tengan representación de estos productos.

Hablamos de la yuca, calabaza y fruta bomba.

No son tiempos de establecimientos abarrotados.

Por una parte por la sequía de los primeros meses del año y en segundo lugar por las precipitaciones cada vez más intensas en el segundo semestre del año.

La temporada ciclónica en curso es la segunda más activa desde 1966 y Eta en este mes de noviembre como los eventos anteriores nos recuerda la fuerza destructora de eventos como Isidore y Lily apelando a dos alternativas: precaución y mayor percepción de riesgo.

Si bien la cotidianidad de la vida cambia con el nuevo coronavirus, el onceno mes del año y el último de la temporada ciclónica nos advierte que la lluvia es uno de los procesos que puede golpear más aún la parte occidental y lo estamos viendo en este preciso momento.

Teniendo en cuenta los datos aportados por el Centro de Gestión para la Reducción del Riesgo, donde más ha llovido en las últimas 24 horas es en Las Martinas con acumulados de 137.5 mm.

Hablamos de una de las zonas más productivas del municipio, que aporta productos agrícolas para el consumo de la población.

Es un procedimiento bien pensado por cuanto persigue llevarlos a mercados y puntos de venta siempre y cuando reúnan los parámetros de calidad.

Y como seguimos bajo la influencia de Eta, el Consejo de Defensa municipal analiza igualmente otras medidas para minimizar las
afectaciones.

Organismos y entidades con una elevada percepción del riesgo ponen a buen resguardo los recursos lo que ha permitido años atrás que no se reporten pérdidas de vidas humana.

Tomando en cuenta esa perspectiva y la posibilidad de continuar la lluvia este territorio se mantendrá alerta sobre su futura evolución y trayectoria.

El momento es de aporte justo y de unirnos todos en esta otra batalla que nos impone la temporada ciclónica.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba