Festival de la botella en centro mixto de Sandino

Al reciclar evitas que los productos y materiales se conviertan en residuos, transformándolos en otros completamente nuevos, alargando su vida útil y ayudando a la preservación de los recursos naturales del planeta.
Un Festival de la botella desarrolla el centro mixto Rafael María de Mendive del municipio Sandino.
La tarea se lleva a cabo de conjunto con la Empresa de Recuperación de Materias Primas en el territorio.
Malena Cabrera Baños Presidenta de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM) da a conocer que la tarea consiste en recoger toda la materia prima posible y hasta el momento acapara la atención del estudiantado sandinense.
Este festival que tiene lugar todos los años incrementa su labor educativa pues no solo enseña a los estudiantes a clasificar los desechos sólidos sino que también los incentiva a mantener el cuidado e higienización de las calles de la ciudad.
Aún cuando la recogida de materias primas no tiene el reconocimiento que los estudiantes merecen la motivación de manera activa persiste en cada uno de ellos. En tal sentido destacó Malena que como iniciativa del centro se estimulan los grupos de mayor cantidad de material reciclable recogidos.
El estímulo a cada alumno, grupo, grado o escuela constituye uno de los mejores premios que se puedan otorgar. Ellos contribuye a un mayor impulso e incorporación de otros a la tarea.
Escrito por Yolinda García Montero
Mantienen recuperación de materias primas en Sandino