Se encuentra junto al pueblo el General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez
Más de 100 mil personas se reunieron desde bien temprano, este sábado, en La Piragua de La Habana, céntrico sitio al que asistieron movidos por el deseo de defender su país tanto de la injerencia extranjera como de los disturbios generados en la isla para promover un estallido social que provoque la inestabilidad política de la nación.
Estuvo junto al pueblo el General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
También estaban presentes otros miembros del Buró Político y el Secretariado del Comité Central, y otros dirigentes de organizaciones de masas.
En defensa de la #RevolucionCubana se efectúa acto político-cultural en el malecón de #LaHabana. Junto al pueblo, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, el Primer Secretario del @PartidoPCC @DiazCanelB y otros dirigentes del #PCC, el gobierno y las organizaciones de masas. #Cuba pic.twitter.com/3YrdDsr05j
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) July 17, 2021
Aún no se filtraban los primeros rayos del sol y ya miles de cubanos estaban en pie, prestos a defender la Revolución y su gran proyecto de justicia social, desde la Piragua, a escasos metros del malecón bananero.
Desde los balcones y edificios cercanos cuelgan todavía gigantes banderas cubanas, y el símbolo se multiplica, adquiere mayor significado, en las manos del pueblo aquí reunido, que ondea una y otra vez la estrella que siempre será solitaria.
A los vítores de «Pa’ lo que sea Canel, pa’ lo que sea», «Yo soy Fidel» y «Patria o Muerte», va amaneciendo en esta parte de la ciudad y con el alba, la convicción de que estamos aquí por amor a la Patria, a esta obra que se ha pensado por todos y para el bien de todos.
Eso lo sabe bien, Héctor Román, quien lleva el magisterio en el corazón y desde las 3:00 de la mañana está aquí, con su foto de Raúl y la confianza de que, entre todos, podemos seguir construyendo ese país que queremos.
LA JUVENTUD SIEMPRE DARÁ EL PASO AL FRENTE POR LA REVOLUCIÓN
En este acto de reafirmación, la dirigente juvenil Aylin Álvarez García destacó que Cuba ha batallado por su independencia frente a los intentos de anexión, pero como nos decía Fidel en agosto de 1995: «ni los jóvenes de hoy ni los que vengan mañana renunciarán a esta gloriosa lucha, no solo por la independencia y la libertad, sino también por la igualdad y la justicia».
ENÉRGICAS PALABRAS DEL HÉROE ANTITERRORISTA GERARDO HERNÁNDEZ
Una palabras enérgicas e inspiradoras pronunció en el acto el Héroe de la República Gerardo Hernández, presidente de los Comités de Defensa de la Revolución, una estructura barrial creada precisamente para que el pueblo asumira la defensa del país desde cualquier rincón y para apoyar las más disímiles tareas de la Revolución a partir de la participación ciudadana.
Durante su intervención, Hernández recordó a la nación el sentimiento de orgullo nacional que desborda en cada cubano, y lo que somos capaces de hacer en defensa del país.
Mencionó, además, la presencia allí de habitantes de La Güinera y 10 de Octubre, dos territorios habaneros que han sido presentados por medios de la contrarrevolución, de manera tergiversada y malintencionada, como sitios desafectos a nuestro sistema.
A su pregunta de si había en La Piragua personas de La Güinera y 10 de Octubre, respondió el coro sólido de cientos de personas con un sí estremecedor.
PRESIDENTE DE CUBA DENUNCIA INTENTOS DE ATAQUE INFORMÁTICO AL SITIO DE LA PRESIDENCIA Y LOS MEDIOS DE PRENSA
Durante su discurso, el Presidente cubano explicó que no es por capricho que nos reunimos aquí esta mañana. Explicó que el pueblo de Cuba defiende a la nación de la injerencia extranjera de quienes llevan 60 años apretando el cuello de la nación para hacerla estallar y ahora quieren presentarse como nuestros salvadores.
Cesen las mentiras, las infamias y el odio. Cuba es profundamente alérgica al odio, y nunca será tierra de odio.
No se construye nada bueno desde el odio. Lo hemos experimentado estos días desde las redes sociales, que han acompañado esta campaña permanente.
#Cuba de amor, de paz, de unidad, de solidaridad; #Cuba de todos los cubanos que, estén donde estén, trabajan para verla avanzar con sus propias piernas y brazos hacia un destino de prosperidad posible.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 17, 2021
¡A #Cuba, #PonleCorazón! pic.twitter.com/c7phGHizpq
Una madre me contaba ayer que su hija adolescente preguntó ayer si eso era Cuba, al ver con lágrimas en los ojos las imágenes de los actos de violencia que algunos de sus amigos compartieron en Facebook. Los dueños de esas redes, los dueños de sus algoritmos, han abierto al odio sin el más mínimo control ético las puertas de sus poderosas plataformas.
Es un odio que fractura a los familias, a los amigos, a la sociedad y que amenaza con llevarse muchos de nuestros valores al rincón de lo inservible.
El bombardeo mediático cargado de violencia, sangre, alaridos, amenazas, acoso y represión, no ha tenido pausa en estos días.
En días previos, denunció, tuvo lugar una infoxicación mediática financiada desde la Florida, en Estados Unidos. Su objetivo era alentar disturbios e inestabilidad en el país, aprovechando la crisis por la pandemia, el bloqueo recrudecido y las más de 240 medidas puestas por Trump contra Cuba.
Llamaron a la violencia, al vandalismo y al sabotaje.
Twitter desatendió las legítimas denuncias de usuarios y medios de prensa, con respecto a esta campaña en redes sociales.
La historia se pretende contar al revés. La interpretación malintencionada es que se convocó a una guerra civil.
Estamos bajo el fuego sofisticado de una ciberguerra. Las denuncias del Canciller cubano el martes pasado sobre la implicación en ella de Estados Unidos, no han sido contestadas.
El sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores, el de la Presidencia y los portales de medios de prensa como Cubadebate, Granma, y Juventud Rebelde, han recibido ataques cibernéticos ya denunciados.
En el apogeo de la mentira, circulan imágenes y noticias falsas. Ahora mismo, lo que el mundo está viendo de Cuba es una mentira: a un pueblo levantado contra su gobierno y a un gobierno que reprime a su pueblo.
Pero al lado del pueblo, con el pueblo y por el pueblo, sigue estando la Revolución.
El Presidente de Cuba denunció las acciones violentas que llevaron a apedrear una sala hospitalaria infantil en Cárdenas. La mayoría del pueblo, ese mismo pueblo que nos pide una mejor gestión, pide que se ponga coto a la violencia, dijo.
Ninguna mentira se ha levantado por error. Todo está friamente calculado. Ya habló el impresentable de la OEA, el ministerio de colonias al que nos honra NO pertenecer. Ahora, hablarán los otros.
Cuba seguirá fundando. Lo está haciendo ahora mismo, con las primeras dos vacunas latinoamericanas, Abdala y Soberana 02. Lo está haciendo ahora con otra noticia que la maldad ha querido ocultar, el 100% de la efectividad de Abdala en los casos graves, señaló el Jefe de Estado cubano.