Avanza movimiento de la agricultura urbana, suburbana y familiar en Sandino
El éxito en la producción de alimentos responde al compromiso y responsabilidad, al arduo trabajo y por supuesto al sentido de pertenencia
Sandino -Sin lugar a dudas la sistematicidad y la persistencia son imprescindibles para el desarrollo de cualquier país.
En el caso específico de Cuba priorizar el rendimiento y la producción de la tierra hasta alcanzar producir el 70 % de lo que consume el pueblo cubano, es la meta que se propone la máxima dirección de esta nación. Desde hace muchos años sufre las restricciones de un bloqueo que cada día va más allá de lo imaginable.
Con la acreditación de patios, granjas y fincas por parte de la agricultura urbana o suburbana, se gana terreno en este sentido. Además se incita a la familia entera a participar en este programa priorizado como lo es la agricultura.
Con logros en cuanto a la cantidad de patios que tributan para la agricultura urbana avanza todo el territorio sandinense. En este aspecto se trabaja incansablemente, con el objetivo de aumentar el número de patios con la presencia de diferentes cultivos y que los resultados redunden en beneficio popular.
Patio Marisole, un ejemplo a seguir
Así lo confirma el Patio Marisole en ciudad Sandino. Obstenta la doble Excelencia Nacional en el Movimiento de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar.
En él se logran plantas, ornamentales, frutales, medicinales, hortalizas y condimentos frescos. Su responsable, una mujer trabajadora y madre de familia logra conjugar su labor profesional y el trabajo agrícola.
Ella posee una pequeña minindustria que explota con el apoyo familiar y logra tributar productos al Mercado de Nuevo tipo para el alacance de la familia sandinense.
Esto es sólo un ejemplo entre muchos que se pudieran citar para demostrar cuánto se puede alcanzar con sistematicidad y persistencia. De manera general vale resaltar que el éxito en la producción de alimentos no responde a frases mágicas. Responde al compromiso y responsabilidad, al arduo trabajo. También al sentido de pertenencia de los trabajadores de nuestra tierra.