El acto de inicio del curso escolar 2019-2020 tuvo lugar en el Seminternado XX Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada.
Sandino vivió en la mañana de este 2 de septiembre un amanecer feliz. Las escuelas de las diferentes enseñanzas abrieron sus puertas para colmar a todos de conocimientos en el nuevo periodo lectivo.
En esta zona de la geografía pinareña, el acto de inicio del curso escolar 2019-2020 tuvo lugar en el Seminternado XX Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, ubicado en la ciudad cabecera.
Allí se dieron cita los pioneros para continuar con su formación académica y convertirse en los hombres y mujeres que en el mañana orientarán el destino del país.
Durante la realización de esta actividad de carácter municipal no faltaron las palabras de bienvenida al más joven relevo. Tampoco el criterio de agradecimiento por lo que hace la Revolución en su empeño por convertir a sus ciudadanos en los más cultos del mundo.
El verso y la poesía amenizaron el momento. A este espacio se sumó la familia de los educandos por medio de dos madres que en representación del consejo de padre del referido centro estudiantil declamaron del Poeta Nacional Nicolás Guillén, el poema: ¨Tengo¨.
Tengo, vamos a ver,
que ya aprendí a leer,
a contar,
tengo que ya aprendí a escribir
y a pensar
y a reír.
Tengo que ya tengo
donde trabajar
y ganar
lo que me tengo que comer.
Tengo, vamos a ver,
tengo lo que tenía que tener.
Con esta actividad y con la exhortación a ser cada día mejores, cerró el acto municipal de inicio del curso escolar 2019-2020 en Sandino.