Alistan preparativos para reinicio del curso escolar
Sandino-Profesores y directivos del sector educacional en Sandino preparan las condiciones para el reinicio en septiembre del curso escolar
Profesores y directivos del sector educacional en Sandino alistan preparativos para el reinicio del curso 2020-2021.
A propósito del tema la licenciada Esperanza Acosta Iglesias, directora del sector en el territorio accedió a una entrevista para esta Redacción Digital.
¿Cómo se prepara el sector de la educación para reiniciar el curso escolar 2020-2021?
«En nuestro municipio hemos organizado el sistema de preparación de los docentes en función del trabajo metodológico; la preparación de los sistemas de clases, teniendo en cuenta las adecuaciones currículares de cada asignatura, así como; el seguimiento a los resultados de las teleclases. En esta etapa también, organizamos los sistemas de sistematización, ejercitación y repaso a realizar con los estudiantes en las diecinueve semanas de preparación para que posteriormente se enfrenten a los exámenes finales.»
¿Qué otras acciones se realizan para crear todas las condiciones antes de la reapertura en septiembre?
«Estamos enfrascados en la preparación de los centros educacionales, los equipos de trabajo están en función de la chapea y la limpieza y el acomodamiento para evitar el hacinamiento en las aulas. Asimismo están todos los acondicionamientos para garantizar el aprendizaje de los estudiantes bajo estrictas medidas sanitarias que eviten la propagación de la Covid-19.»
¿Un mensaje a la población de Sandino que ansía este retorno a las aulas?
«A pesar de ser un curso atípico, ya todos estamos preparados para enfrentar esta etapa lectiva y sacar adelante a nuestros estudiantes luego de tantos meses fuera de las aulas. El sector educacional pone todos sus esfuerzos y el compromiso de los trabajadores para culminar con éxito este curso lectivo.»
La culminación del curso 2020-2021 y el reinicio del que le sigue implica apoyo de todos. Las medidas higiénicas deben cumplirse estrictamente y la familia jugará un papel esencial en el diálogo, en la prevención y en la adquisición de los nasobucos que de manera obligatoria deben llevar los educandos.