[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']
EconomíaNoticias

Incumple captura de langosta Unidad Empresarial de Base de pesca Valentín Valdés

La captura de langosta en la Unidad Empresarial de Base (UEB ) de pesca Valentín Valdés en Cortés municipio Sandino no alcanzó resultados satisfactorios en el mes de julio.

Sandino -La captura de langosta en la Unidad Empresarial de Base (UEB ) de pesca Valentín Valdés en Cortés municipio Sandino no alcanzó resultados satisfactorios en el mes de julio.

Jesús Ernesto González Machín Director de la UEB explica que de un plan de 100, 8 Toneladas se capturó 99 T del gustado crustáceo. En este renglón la UEB debía cerrar el séptimo mes del año con 160, 8 T en el acumulado y terminó con 138, 8 T. Referente a la escama de un plan de 10, 1 Toneladas culminó con 6, 6 T para un 65,3 por ciento.

Según el directivo en el acumulado de 79 T tienen un real de 71 Toneladas, que significa el 85 por ciento de la extracción. Sobre el cangrejo de tierra manifestó que el rendimiento estuvo, también, por debajo de lo esperado. En este sentido de un plan de 3 Toneladas la UEB tuvo un real de 2,2 T para un 72,7 por ciento de cumplimiento.

Dijo , además, que los resultados en otros renglones fueron bien diferentes. Aseveró que, en la pesca privada poseen un acumulado de 6 Toneladas, con un real de 11T lo que suma un 190 por ciento de cumplimiento del plan previsto.

Resultados similares exhibe la unidad en la producción del Cobo. En este renglón sumó 13, 6 T en el acumulado para un 262 por ciento por encima de lo planteado en julio pasado.

Insistió Jesús Ernesto González Machín Director de la UEB de pesca Valentín Valdés en Cortés que el incumplimiento en el plan de captura de la reina del Caribe estuvo dado por la poca manifestación de la especie.

Explicó que, especialista en Biología del país, llegaron a la conclusión que a causa del calentamiento en el placer de pesca, la langosta se adentra cada vez más a las profundidades del océano. Este proceder no varía, ni si quiera, con el paso por la zona de fenómenos atmosféricos.

En esta oportunidad y con el paso del huracán Ida., agregó Jesús, el dicho «a río revuelto ganancia para el pescador » no tuvo efecto positivo para los pescadores de vuelta bajo. No obstante el trabajo continúa.

Aplica medidas de bioseguridad UEB de Pesca Valentín Valdés de Cortés, Sandino

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 15 =

Botón volver arriba