Aplica medidas de bioseguridad UEB de Pesca Valentín Valdés de Cortés, Sandino
En Cortés la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Pesca Valentín Valdés toma precauciones, en aras de asegurar la salud de sus trabajadores.
Sandino -Aún cuando los casos positivos a la COVID-19 pertenecen al casco urbano de Sandino, no deja de ser preocupación para otros consejos de defensa de este territorio.
En Cortés la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Pesca Valentín Valdés toma precauciones, en aras de asegurar la salud de sus trabajadores. Así lo asegura Jesús Ernesto González máximo exponente de la UEB, a través de la siguiente entrevista.
¿Qué medidas de bioseguridad aplicó la entidad para asegurar la salud de sus trabajadores?
Desde que Pinar de Río entró en la fase de transmisión autóctona limitada se activó la estrategia ante el riesgo de contraer la enfermedad. Las personas vulnerables están trabajando desde casa, que son 4 compañeros. Las medidas de prevención y control contra el nuevo Coronavirus se cumplen a cabalidad. Entre ellas se encuentran el lavado constante de las manos con hipoclorito, el uso del nasobuco y el distanciamiento físico a más de un metro y medio.
Y los hombres de mar, que son los que están en el alta mar 20 días, ¿cómo se procede con ellos?
Estos hombre están bien cuidados. En los centros de acopio tienen a su disposición un equipo de médicos para realizarse el pesquisaje. Hasta el momento no han existido casos positivos, ni sospechosos a la COVID-19, cosa que nos alegra mucho.
¿Incide de alguna manera esta estrategia de bioseguridad en el cumplimiento del plan de captura?
De ninguna manera. Sólo está incumplido el plan de captura de la langosta. Esto está dado principalmente por la poca manifestación de la especie. A pesar de esto la UEB no renuncia al plan. El resto está cumplido, como la escama, el Cangrejo, el Cobo, así como la pesca deportiva.
Fueron las palabras de Jesús Ernesto González director de la Unidad Empresarial de Base de pesca Valentín Valdés en Cortés municipio Sandino.