El pesista Miguel Jesús Castro Pérez del municipio Sandino regresa a su terruño luego de participar en una clasificatoria para los centroamericanos que tuvo lugar del 17 al 25 de abril en República Dominicana
Sandino- El pesista Miguel Jesús Castro Pérez del municipio Sandino regresa a su terruño luego de participar en una clasificatoria para los centroamericanos que tuvo lugar del 17 al 25 de abril en República Dominicana .
A su llegada habla de su experiencia en dicho evento deportivo
A pocos días de su regreso continúa el entrenamiento con la mira puesta en el evento internacional Manuel Suárez
Al decir de Camilo Reinaldo Ramírez, Entrenador de la selección masculina de levantamiento de pesas, el joven Miguel Jesús Castro Pérez, es un atleta en el que pones todas sus esperanzas para representar a Cuba en eventos posteriores.
Sus inicios
Miguel Jesús Castro Pérez de procedencia humilde nació el 16 de noviembre de 2000 en la provincia de Pinar del Río, vivió en el consejo popular Pasada de Marín del municipio Sandino hasta los cuatro años.
Tiempo después su familia fue una de las 150 favorecidas con la entrega de una vivienda por damnificados en la Villa Simón Bolívar, edificada con la solidaridad del gobierno bolivariano en Ciudad Sandino.
Allí lo incorpan al círculo infantil La Nueva Flor donde cursó el prescolar y comienza sus estudios primarios en el Seminternado XX Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada.
Sus inicios en el mundo del deporte fueron en el karate en quinto grado, más tarde descubre su inclinación por el levantamiento de pesas y comienza su entrenamiento hasta llegar a la secundaria donde participa en competencias provinciales. Por sus resultados fue captado para la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Ormani Arenado en Pinar del Río.
Muy pronto continúa estudios en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (ESFAAR) Cerro Pelado, donde se gradúa de técnico medio en Cultura Física. Paso el servicio militar activo en la unidad de taque de Managua. Es aquí donde ya se dedica por completo al entrenamiento como un atleta de alto rendimiento.
Lauros
El joven de apenas dos décadas de vida destaca entre los 10 mejores atletas del equipo nacional de pesas en 2019, también en 2020 resultó Subcampeón en los Juegos Panamericanos Juveniles (67 kg), Campeón nacional en esa división; y Campeón absoluto (73 kg) en la Copa Cerro Pelado.
Muchos son los sueños del joven atleta, para quien el entrenamiento ha sido difícil pero no imposible, dada la situación que impone la COVID-19. A pesar de las adversidades no cesa en su empeño de poner en alto el nombre de Cuba.
El pueblo de Sandino al igual que su familia le siguen en cada certámen, disfrutan cada triunfo, sufren cada revés y viven en carne propia las emociones de las competencias, porque sienten orgullo de Miguel.
Un pesista sandinense con voluntad de acero
Reconocen en Sandino al destacado pesista Miguel Jesús Castro Pérez