El pesista sandinense Miguel Jesús Castro Pérez no cesa en el empeño de lograr sus sueños y poner en alto el nombre de Cuba con el orgullo de celebrar una medalla en el lugar que los vio nacer
Sandino-El deporte cubano cuenta con la participación activa de jóvenes talentosos con una valía extraordinaria. El pesista Miguel Jesús Castro Pérez es uno de ellos.
Residente en ciudad Sandino, el destacado pesista con tan sólo 20 años muestra excelentes resultados en diversos certámenes; siendo sus medallas la mayor satisfacción.
En 2019 resultó subcampeón en los Juegos Panamericanos Juveniles y campeón nacional en la división de los 67 kilogramos. También fue campeón absoluto en los 73 kg en la copa Cerro Pelado; lauros que le sirvieron para ser seleccionado entre los 10 mejores atletas del Equipo Nacional de pesas en 2020. Un poco más reciente se alzó con tres medallas de bronce en la copa Criollo que se desarrolló de manera virtual.
Sobre su participación en abril próximo en la copa clasificatoria para los Juegos Centroamericanos a desarrollarse en Santo Domingo, el atleta comentó que a pesar de la situación epidemiológica de la isla frente a la COVID-19, el entrenamiento ha sido difícil, pero no imposible; lo hace con esmero en casa y aspira alcanzar las mejores marcas.
Más detalles en voz de la periodista Milady Reina Bernardo Pérez
El apoyo familiar es su principal motivación, sus padres crean las condiciones para que nada le falte en su entrenamiento y para ello al decir de su mamá, Ana Ibis Pérez Chirino, cuentan con el apoyo organismos y entidades del municipio.
A pesar de las adversidades Miguel Jesús Castro Pérez no cesa en el empeño de lograr sus sueños y poner en alto el nombre de Cuba con el orgullo de celebrar una medalla en el lugar que los vio nacer.