El luchador cubano Reineris Andreu recuperó la corona mundial Sub 23 de los 57 kilogramos, estilo libre, al triunfar en el Campeonato Mundial
Hungría. – El luchador cubano Reineris Andreu recuperó la corona mundial Sub 23 de los 57 kilogramos, estilo libre, al triunfar en el Campeonato Mundial de Lucha en Budapest, Hungría.
Andreu, de 21 años, apeló a su reciente fogueo en la Bundesliga alemana, para derrotar en la final al kazajo Adlan Askarov por superioridad técnica de 10-0, y reconquistar el cetro ganado en la justa polaca del 2017.
El caribeño inició su camino al título con una victoria sobre el azerbaiyano Khashalov, luego dispuso del chino Wanhao Zou, por haber marcado el último punto técnico, en pleito que terminó empatado, y en semifinales aventajó al ruso Ramiz Gamzatov.
Otro representante de Cuba, Yonger Bastida, medallista de plata en el certamen universal para juveniles de Tallin del presente año, disputará el bronce, luego de ceder en semifinales frente al ruso Batyrbek Tcakulov.
Luchadores cubanos ratifican favoritismo en lid Cerro Pelado-Granma