Pinar perdió con marcador de nueve por ocho en el segundo partido de la subserie ante Industriales, tras soportar ocho anotaciones en la entrada conclusiva
Pinar del Río perdió con marcador de nueve por ocho en el segundo partido de la subserie ante Industriales, tras soportar ocho anotaciones en la entrada conclusiva del choque, que al final fue decidido por un imparable de Jorge Luis Barcelán.
El encuentro llegó a esa instancia, con los vueltabajeros dominando en el marcador con ventaja de siete carreras, pero ni Jennier Álvarez, Luis Alberto Silva, Dariel Fernández e Isbel Hernández, serpentinero que cargó con el revés, pudieron sacar los tres outs que significaban la victoria número 16 de la tropa de Alfonso Urquiola en la presente temporada.
Cinco sencillos, entre ellos un doble, más cuatro boletos y un wild pitch, así como la jugada anulada sobre Yosvani Peñalver, en la cual se cantó interferencia del receptor sobre el bateador, provocaron el racimo que al final le dio el triunfo a los azules de la capital.
En ese noveno capítulo, el árbitro principal Javier Pérez decretó la expulsión del manager pinareño, luego de que este reclamara el out anulado sobre el segundo hombre en la alineación de los leones, que contribuyó, sin duda al descalabro de la nave verde y amarilla.
Por otra parte, Erlys Casanova realizó una excelente apertura y lanzó, sin contratiempos, siete episodios completos, soportando cuatro imparables y un solo corredor le pisó el home, además de que Lázaro Emilio Blanco conectó su quinto bambinazo de la campaña, en una jornada perfecta para el sanluiseño al batear cuatro indiscutibles en igual cantidad de turnos.
De esta forma, los representantes de la tierra del mejor tabaco del mundo, ocupan la octava posición del torneo, con 15 sonrisas y 14 fracasos, empatados en ese lugar de la tabla con los piratas de la Isla de la Juventud.