Todo el reconocimiento para las muchachas del equipo nacional de gimnasia rítmica, quienes en 3 aros y 2 pares de mazas se adjudicaron medalla de bronce
Lima.–La medalla de oro es lo que quieren todos en el deporte. El mérito de estar en el primer lugar, por mirar a los demás rivales desde la cúspide, es una sensación que no tiene precio y es el justo premio a meses, incluso años, de esfuerzo. Sin embargo, en múltiples oportunidades las medallas de plata o bronce dejan sensaciones especiales.
Todo el reconocimiento de la afición cubana tiene que ser para las muchachas del equipo nacional de gimnasia rítmica, quienes en la especialidad de 3 aros y 2 pares de mazas se adjudicaron este lunes una medalla de bronce.
Pocos le apuntaron a un grupo de muchachas que apenas salen a competir en certámenes foráneos y pasan meses entrenando en la Escuela Nacional, con la esperanza de hacerlo bien en las competencias de juegos múltiples (Centroamericanos y Panamericanos).
Sin embargo, las cubanitas pusieron su propio brillo en el Polideportivo Villa El Salvador y ganaron, ¡sí, ganaron!, una formidable medalla de bronce, tras registrar una puntuación de 22.200 unidades.
El quinteto de gimnastas laureadas lo integraron Claudia Arjona, Melissa Kindelán, Tatiana Frómeta, Elaine Rojas y Danay Utrias, quienes controlaron cualquier tipo de emoción y realizaron una ejecución con bastante limpieza técnica, para dejar en el camino a contrincantes de mayor recorrido internacional como el conjunto de Estados Unidos y Canadá.
La medalla de oro quedó en poder de Brasil (24.250), mientras las chicas de México recibieron veredicto de 23.050, válidos para conseguir la presea de plata.