DeportesNoticias

Albornoz invicto en el Young Master

El joven titular nacional de ajedrez Carlos Daniel Albornoz, hizo declaraciones para los lectores de Granma desde Suiza, sede del evento

El campeón nacional del juego ciencia en Cuba, Carlos Daniel Albornoz, mantuvo su invicto en el torneo ajedrecístico Young Master, en Bad Ragaz, Suiza, tras ganar el sábado al austriaco Dominik Horvath (2 419 puntos Elo) y entablar ayer ante el alemán Luis Engel (2 472).

En declaraciones a Granma, por medio de las redes sociales, Albornoz mostró su complacencia por el triunfo, luego de tres tablas en línea, fruto de la presión de jugar por primera vez un torneo de máxima calidad en Europa, donde se concentran los diez mejores jóvenes talentos del juego ciencia en el mundo.

Necesitaba de esta victoria para romper el hielo, la cual llegó tras una partida muy mala en la tercera ronda ante el local Theo Stijve (2 311), que terminó en tablas en 60 desplazamientos y donde estuve varias veces al borde de la derrota, dijo Albornoz.
Carlos Daniel, el segundo de mejor Elo entre los que participan en la justa al totalizar 2 587 puntos luego de la actualización realizada por la FIDE, dijo que este domingo forzó la partida hasta las 68 movidas, pero su rival maniobró con astucia y logró la igualada.

Este lunes el joven agramontino, quien suma tres puntos, irá contra el anfitrión Oliver Kurmann (2 454), y tratará de forzar la partida para continuar escalando en la tabla de posiciones, que lo ubicaba empatado con otros jugadores en los lugares cuatro y cinco del torneo.

Afirmó que se ha sentido muy bien en la ciudad sede del encuentro y que el frío no le ha afectado mucho, porque está muy concentrado en la porfía.

Expresó que el cambio de horario sí le molestó al inicio, pero ya está más adaptado.

Su meta es terminar entre los primeros y sumar puntos a su Elo, hasta superar la barrera de los 2 600, y demostrar que lo alcanzado en diciembre pasado en el Memorial Carlos Torre, en México, y después en el Campeonato Nacional donde se tituló, no es fruto de la casualidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba