La presidenta del Consejo de la Federación de Rusia denuncia la hipocresía de países occidentales, que intentan deponer al gobierno legítimo de Venezuela
La presidenta del Consejo de la Federación de Rusia, Valentina Matvienko, denunció hoy la hipocresía de países occidentales, pues mientras se presentan como paladines de la democracia, intentan deponer al gobierno legítimo de Venezuela.
Al reunirse con Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva venezolana, la funcionaria rusa se refirió a los intentos de flagrante violación del derecho internacional contra un estado soberano en detrimento de la Carta de la ONU.
Matvienko también hizo referencia a la conversación entre el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, y el secretario norteamericano Michel Pompeo, a quien se le planteó la disposición de Moscú de dialogar.
La dirigente rusa explicó a Rodríguez que en la conversación telefónica Lavrov señaló la posibilidad de buscar una salida diplomática sobre la base del principio de no injerencia en asuntos internos y el respeto a la Carta de la ONU.