El tabaco Virginia San Luis 22 es su razón de ser
Y es que, cultivar tabaco San Luis 22 figura para este productor entrega, pura pasión.
El cultivo de la semilla de tabaco Virginia San Luis 22 es su razón de ser. Y es que, cultivar tabaco San Luis 22 figura para este productor entrega, pura pasión.
Un sentimiento comparado con el amor que solo un padre siente por el hijo amado y que hay que cuidarlo y mimarlo para que crezca fuerte y vigoroso.
Así describe con orgullo ese apego a la tierra, al cultivo de la aromática hoja Cándido Reyes Sánchez. Él es uno de los protagonistas de la siembra de tabaco en la Vega Los pipotes. Es socio de la Cooperativa de Créditos y Servicios(CCS) Carlos Manuel de Céspedes en Manuel Lazo.
Hoy un manto verde florecido cubre con su aroma cuatro hectáreas de la finca de estos hermanos que no le dan espacio al cansancio. La semilla de San Luis 22 solo tiene un destino, abastecer las tierras tabacaleras de vuelta bajo ¡y por qué no, las de toda Cuba!
Y por si fuera poco aspira en la actual campaña tabacalera 2020-2021 recolectar unos 400 quintales de tabaco rubio, con buen riego y asegurado el paquete tecnológico.
A Cándido también lo llena de orgullo apoyar la alimentación del pueblo. Por eso cultiva, además, tomate, yuca, pimiento, frijoles y cebolla multiplicadora. Dice que más que una finca Los pipotes parecen un mercado ambulante. Sus cosechas son degustadas por la comunidad toda, el policlínico del pueblo, el comedor de los abuelos y el seminternado Camilo Cienfuegos, cuando está activo el año lectivo.
Hombres como Cándido Reyes Sánchez, existen muchos en Vuelta bajo, capaces de extraer lo mejor de la tierra a favor de la alimentación del pueblo y de la economía del país.
Avanza campaña tabacalera 2020-2021 en Finca Gavito municipio Sandino