Agricultura

El organopónico que recupera su productividad gracias a su colectivo

El organopónico El Tomate de Sandino recobra su ritmo productivo bajo la convicción de ue producir alimentos es tarea de seguridad nacional.

El organopónico El Tomate de Sandino su recupera productividad tras el paso del huracán Ian por el occidente pinareño. En estos momentos en la referida estructura agraria, la producción de hortalizas y condimentos frescos propios de la campaña de frío, son su prioridad.

Santiago Llorente, administrador de la entidad productiva manifestó que los 102 canteros están sembrados. Entre sus cultivos cuentan con acelga china, col, pimiento y tomate. También cultivan allí especias como el ajo puerro, el cebollino de montaña y, fuera de temporada, la habichuela.

Aseguró Santiago que, a pesar de efectuar el escalde, la rotación de cultivos y el intercalamiento como técnicas para ganar en productividad, hay elementos que aún limitan. En este sentido, la principal preocupación radica en la falta de sustrato en el suelo. Ello es resultado de ausencia de abonos y otros componentes necesarios para nutrir la tierra. Estos elementos conspiran contra el crecimiento de las hortalizas.

No obstante el colectivo que le acompaña en esta misión de seguridad nacional, no queda detenido en el tiempo. Para los festejos de fin de año la familia sandinense contará con las hortalizas y condimentos frescos propios propios de la temporada de frío.

Noticias Relacionadas

Asegura producción de alimentos organopónico Augusto César Sandino

Impulsa producción de alimentos Organopónico El Tomate de Sandino

Mantienen el buen estado de los canteros en el organopónico

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba