AgriculturaEconomíaNoticias

El aumento de precios y las alternativas de solución

El aumento de precios de los alimentos obliga con un renovado interés a incrementar el número de patios como fuente de autoabastecimiento de productos frescos.

El aumento de precios de los alimentos obliga con un renovado interés a incrementar el número de patios como fuente de autoabastecimiento de productos frescos. En Sandino por ejemplo todo indica que la experiencia provee de entretenimiento y aprendizaje. Esa renovada atracción por producir nuestros propios alimentos constituye una labor estratégica y mancomunada de instituciones estatales con la colaboración fundamental de muchas familias.

En cada barrio por encima de lo dificultoso que pueda ser, están convencidas de que estas buenas prácticas son el respaldo a la convocatoria de la máxima dirección del país ante la imperiosa necesidad de sacarle a la tierra los alimentos que hacen falta. Tal es así que en este territorio resulta clave educar conciencias y de paso, incorporar un número cada vez mayor de estos espacios al movimiento de la Agricultura Urbana Suburbana y Familiar.

Precisamente, la población es testigo de la proeza del país por garantizar la alimentación en condiciones económicamente complejas. Y como tal reconoce los esfuerzos por conseguirlo pese al férreo bloqueo económico, comercial y financiero por más de medio siglo. Por ello se les alienta para que desde cada zona vayan escribiendo su propia historia. Es una perspectiva que trasciende más allá de esta batalla en la que resulta imprescindible buscar alternativas
alimentarias.

Ante esa realidad ha logrado avanzar y lo prueba el hecho de contar con 800 patios incorporados al movimiento de la Agricultura Urbana Suburbana y Familiar avalados por diferentes categorías. Como se mencionó en la reciente Asamblea XI Congreso de la Federación de Mujeres Cubana (FMC), este es uno de los elementos que se evalúa sistemáticamente con el ánimo de que el país se abra paso confirmando la premisa que realmente suena y mucho: #CultivaTúPedacito.

La respuesta está echada a andar y pese a las adversidades sigue desafiando obstáculos. Entre tanto, desde nuestra comunidad seguimos aportando al plato cotidiano despacito y a millón.

Avanza movimiento de la agricultura urbana, suburbana y familiar en Sandino

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba