Chequean en Sandino mercados y puntos de venta
Las autoridades del Partido, el Gobierno y las estructuras de la Agricultura en Sandino efectuaron un recorrido por los mercados agropecuarios estatales del territorio
El control y chequeo a los mercados agropecuarios estatales constituye una de las acciones para lograr la estabilidad de los abastecimientos en Sandino.
A su vez, conlleva a evaluar precios y esencialmente la disponibilidad, variedad y calidad de los productos provenientes de las estructuras productivas.
De manera reciente por parte de las autoridades del Partido, el Gobierno y las estructuras de la agricultura, efectuaron un recorrido por cada establecimiento, hasta llegar al mercado agropecuario estatal El Framboyán en la cabecera municipal. Entre los productos en venta apreciaron la col, tomate, pimiento y cebolla.
Eday Garriga Silva, coordinador de programas y objetivos del Gobierno explicó que estas acciones conducen a establecer mejores estrategias de trabajo en beneficio del pueblo.
Un aspecto vital al cual hizo alusión, lo relaciona con la necesidad de incrementar la variedad del surtido con su correspondiente categorización de primera, segunda y tercera. Un compromiso que se suscribe bajo responsabilidades bien definidas entre quienes asumen la comercialización en el municipio.
Un criterio formado a partir de los incesantes análisis en relación con esta temática, es que el compromiso que se asuma sea real, con su correspondiente comprobación en la base.
Se trata de evitar que un volumen de alimentos se desvíe del curso establecido y vaya a parar a manos a las manos de quienes alteran los precios de los alimentos.
Es por ese motivo que el sector de la Agricultura pone empeño en la contratación de los alimentos para que sea transparente, serio y objetivo, cuyo fin no es otro que elevar los resultados productivos; de modo que repercuta positivamente en las ventas, los ingresos y en la población.
Con el reordenamiento las cooperativas estarán en mejores condiciones para dar respuesta de compra al volumen contratado y abastecer mejor a los mercados y puntos de venta.