AgriculturaNoticias

La Agricultura hacia metas superiores en Sandino

El cumplimiento de las medidas para enfrentar problemáticas en el sector de la Agricultura fue una idea varias veces repetida en reunión efectuada en la sede del Gobierno en Sandino. 

Así fue durante el debate del informe presentado por Ovidio Alonso Otaño, delegado de la Agricultura de este territorio, ante la presencia de representantes del Partido, el Gobierno y de la Agricultura de la provincia de Pinar del Río, donde primaron las intervenciones sobre la situación alimentaria del municipio. 

Desde este escenario, Calex Edilio González Chill, coordinador de programas y objetivos del Gobierno provincial llamó la atención sobre el decrecimiento de la produccción de alimentos al comparar los resultados desde 2019 hasta la fecha. 

A partir de ese comportamiento insistió en la necesidad de triplicar los esfuerzos para revertir la situación actual. En su explicación dejó claridad de los altos precios de los productos y del papel de las autoridades locales en la toma de decisiones para enfrentar este fenómeno. 

En las intervenciones directivos y presidentes de cooperativas hablaron de la contratación de la leche y la carne así como de los incumplimientos que marcan al territorio y de cómo procederán en estos momentos definitorios. 

Campaña de frío, en el centro del debate

De otro punto no menos importante habló Juan Carlos Canga Estrada, director de Cultivos Varios, quien destacó el cumplimiento de los planes de siembra de la actual Campaña de Frío; a la vez que reconoció atrasos en el plátano en condiciones extremas de sequía. 

El acopio del frijol motivó otras reflexiones en aras de lograr una mayor producción e involucrar a las cooperativas para disponer del cereal en los mercados agropecuarios.

Ortelio Rodríguez Perugorría, subdelegado provincial de la Agricultura, insistió en la siembra de plátano y en definir responsabilidades para lograr resultados más atractivos al igual que en la malanga, la soya, el ajonjolí, el maní y la guayaba. 

Respecto a la Granja Urbana recomendó seguir trabajando a partir de los señalamientos enfocada en la producción de plantas medicinales. 

Acerca de la estrategia de reorganización que dará mayores frutos a Sandino intervino Leonardo Rivera Mena, miembro del Buró provincial del Partido a cargo de la esfera Agroalimentaria, con la mirada puesta en explotar las potencialidades que tiene hoy el territorio.

Informaciones relacionadas

Logra Sandino alto potencial productivo de hortalizas

Actualizan precios de productos agropecuarios en Sandino

Evalúan en Sandino proceso de comercialización y distribución de alimentos

Extienden cultivo de la soya en Pinar del Río

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba