COVID-19Noticias

Zona de Defensa Sandino declarada en cuarentena

La Zona de Defensa Sandino es declarada, desde este lunes, en cuarentena para evitar la propagación del nuevo coronavirus en el territorio.

La Zona de Defensa Sandino vive, desde hoy, un nuevo período de cuarentena. Ello se debe al aumento de casos confirmados a la Covid 19 que experimenta el territorio. Es por eso que entran en vigor medidas similares a las implementadas en cuarentenas anteriores. Así lo explicó a la prensa Rachel Álvarez González, presidenta del Consejo de Defensa aquí.

Rachel Álvarez González, presidenta del Consejo de Defensa en Sandino.

Las autoridades  del municipio ponen énfasis en aquellas que restringen la movilidad dentro de la  cabecera municipal. Además, mantienen vigencia los autorizos para la entrada y salidad de la misma. Es por ello que vuelven a implementarse los puntos de acceso al territorio, especialmente el ubicado en el área del Combinado.

Otra de las medidas es el apoyo de cuadros del territorio a la labor que realizan los consultorios médicos de la familia. Las acciones previstas a reforzar son la pesquisa, el chequeo de los ingresos en los hogares y la detección de nuevos casos positivos.

Por otra parte, desde hoy se activan los servicios de mensajería según las zonas de residencia. Ello se debe a la necesidad de evitar aglomeraciones de personas en bodegas, farmacias y otros establecimientos de gran cocurrencia.

Los centros laborales ubicados en la Zona de Defensa mantendrán en modo presencial aquellos trabajadores calificados como imprescindibles. En el caso de aquellos de los interruptos, mantendrán tal condición.

Una particularidad de este nuevo período de cuarentena está relacionado con el trabajo por cuenta propia. Ello se debe a que mantendrán abiertos sus establecimientos con opciones para llevar por medio del servico de mensajería.

Las zonas de defensa más afectadas en el municipio según la incidencia de casos positivos son Bolívar, Sandino y Pasada de Marín.

Cuba reporta 7 950 nuevos casos de COVID-19 y 77 fallecidos (+ Video)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba