Recientemente la presidencia de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y miembros del comité municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Sandino, realizaron visitas por los centros FEEM con el objetivo de dar respuesta a los planteamientos emanados de las asambleas especiales de grupo.
Según José Alejandro Alonso Cáceres, máximo exponente de la estructura estudiantil, existen preocupaciones por la calidad del proceso docente educativo, desde los contenidos que se imparten hasta la preparación de algunos docentes.
También abordaron la importancia de fomentar los espacios de recreación sana y diversa, libre de adicciones y consumos nocivos.
Aquí falta sistematizar el trabajo porque es difícil responder a la amplia gama de preferencias.
Agregó José que la asamblea de grupo y los debates posteriores en los consejos, desde los de centro hasta el nivel nacional, se dedicarán a atender y analizar las insatisfacciones o planteamientos de los estudiantes.
Otras de las aristas a las que dan tratamiento son el combate decidido al fraude y a las indisciplinas sociales. De igual manera, incrementar el accionar de la FEEM y su presencia en las redes sociales con contenidos cada vez más atractivos.
Actualmente la organización articula un grupo de procesos que dan respuesta a estas prioridades. Las mismas permiten involucrar a sus miembros en el cumplimiento de cada una.
Entre ellas se encuentran la responsabilidad frente al estudio y el desarrollo socio-económico de la nación, la defensa de la Patria, y el trabajo con la historia.